Los 12 distintos juegos
“Juego de Tonos” se compone de un lote de juegos con distintos niveles de dificultad, cuyas instrucciones van incluidas en la caja del juego. Al comprar el juego básico, tras efectuar el registro en la web, se envían por correo electrónico las instrucciones de dos juegos más, que varían dependiendo del perfil del usuario (Pincipiante, Profesor, Jugón, Music Freak).
Los juegos que incluye la caja son los siguientes:
Tenuto
Playback
Tutti
Da Capo
¡Tono!
Ostinato
Presto
Baile de Intervalos
Pianograma
Diapasón
5x5
Canon
Descripción de los 12 juegos:

Tenuto
Este juego se basa en el conocido juego de las Siete y media, adaptado para aprender las figuras rítmicas. Hay que intentar obtener un compás de 4x4 sin pasarse.

Playback
En este juego, ideal para niños, a veces hay que hacer uso una pequeña mentira (como lo es cantar en playback) para conseguir deshacerse de todas las cartas.

Tutti
Juego sencillo, parecido al cinquillo, en el que se trata de colocar las notas en filas siguiendo el orden de las escalas mayores. El círculo de quintas impreso en las cartas ayuda a ello.

Da Capo
En este juego se trata de llevarse las cartas de la mesa usando al menos una de las cartas de tu mano. Es el juego recomendado para comenzar a aprender los acordes.

¡Tono!
En este juego para principiantes o expertos, el ganador del juego será el jugador que haya conseguido un número mayor de cartas al acabar todas las rondas del juego. Se puede jugar con intervalos, acordes o escalas.

Ostinato
Un sencillo juego de memoria e intervalos, muy apropiado para niños y sorprendentemente divertido para mayores, especialmente al jugarlo con acordes o escalas. En su versión más básica es para nivel principiante.

Presto
En este frenético juego se trata de quedarse sin cartas antes que los rivales, colocándolas en orden musical y sin respetar turnos. Es un excelente juego para aprender los intervalos.

Baile de Intervalos
Un juego muy dinámico, ya que los jugadores han de ser rápidos encontrando intervalos o figuras rítmicas, ¡y en el que a veces los brazos de los jugadores terminan enredados!. Se trabajan todos los intervalos, o bien las figuras rítmicas, según la modalidad elegida.

Pianograma
Este juego va dirigido a aprender las notas en el pentagrama o el piano. Aquí el tablero, según lo coloquemos en una u otra orientación, representa un pentagrama, o las teclas de un piano, (bueno, en realidad 4 pianos, uno negro, uno verde, uno rojo y uno azul). Con este diseño del tablero, las notas en el pentagrama y el piano coinciden. Los jugadores pueden moverse por el tablero, e incluso a veces se teletransportarán a una nota para fastidiar la jugada del rival.

Diapasón
Este es un juego dirigido a guitarristas u otros instrumentistas de cuerda que quieran aprender las notas en el mástil de una manera divertida. El tablero usado para este juego representa el mástil de cualquier instrumento de cuerda, y la mecánica del juego premia al jugador que conoce las notas por todo el mástil.

5x5
En este juego para 2 jugadores, o 4 jugadores por parejas, se trata de formar escalas o acordes. Un jugador debe formarlos horizontalmente y el adversario verticalmente, para conseguir el mayor número de puntos posible. Es un juego muy avanzado a nivel estratégico que puede recordar a una partida de ajedrez con escalas y acordes.

Canon
Solitario de tipo clásico en el que hay que conseguir colocar todas las cartas de la Baraja en una Pila Base, intentando arreglarlas por escalas mayores en las Columnas hasta que se puedan mover a la Pila Base. Dispone de otras variantes en solitario.